Decoración y reciclaje.

Desde Duodak, queríamos de siempre, en construcción por coherencia y por filosofía de empresa, apostar por utilizar en la medida de lo posible, en la obra y la decoración, materiales desde la óptica de la sostenibilidad.

Cada vez somos mas las empresas que iniciamos este camino, y espero que seamos muchas mas, en poco tiempo.

Aun sabiendo de la dificultad de encontrar materiales coherentes, incluso clientes que quieran participar de esta forma de construir, poco a poco y en pequeños detalles, iremos introduciendo y no nos cansaremos de informar e intentar convencer a los usuarios de las cualidades de estos nuevos productos.

Los productos sostenibles y naturales en la obra, aunque a día de hoy, algo mas elevados de precio, atendiendo a sus ventajas y cualidades, solo lo son en un pequeño e irrisorio porcentaje de la gran inversión, (que entendemos) es el esfuerzo que emplean nuestros clientes, en la realización de sus proyectos de casa.

Por eso mismo, porque es el proyecto de su vida, es su espacio, donde van a vivir y respirar, y usar. Donde nosotros vamos a ayudar a ordenar esa forma de vida con sus necesidades, y forma de vida.

Ya existen morteros especiales que transpiran, que dejan pasar e higienizar un espacio interior, pinturas, materiales nobles, sin barnices químicos, materiales con los que se han construido siempre, y en algún momento hemos abandonado, por el hormigón, los cementos, pvc…etc.

No quería alargarme con la construcción, así que en algún articulo posterior, prometo hablar algo mas de formas de construir sostenibles y de nuevos materiales y marcas.

En la decoración en el mobiliario, cada vez hay mas talleres de pequeños artesanos que reciclan, y crean piezas especiales, con las que reutilizar otras materias que tuvieron su vida en otra forma y uso.

Todos hemos visto reutilizar pales industriales, como mesas, hasta como frente de barra en algún local de hostelería.

Vamos un poco mas allá, pensemos en sillería, mesas, estantes, armarios, baldas, y cualquier otro mueble auxiliar.

No vamos a decorar, ni amueblar, toda la vivienda o nuestro local con piezas así, pero fijaros en que un buen artesano, tiempo y mano de obra, puedan crear piezas únicas, atrevidas y bien trabajadas, convirtiendo por ejemplo como es el caso una bañera acrílica de un viejo almacén, en la butaca comoda, atrevida y escultórica, que veis en la foto. ESTA EN NUESTRO ESCAPARATE Y ESTA EN VENTA.

Podríamos decorar nuestros hogares con muebles únicos, diferentes un detalle como una escultura en nuestro salón.

Hace poco leí un articulo muy bueno que hablaba de DIGNIFICAR EL CONCEPTO DE MUEBLE RECICLADO.

Hablaba de realizar muebles sencillo, de materiales nobles, básicamente con madera y hierro podemos construir muchos muebles actualizados en estilo y tendencia. Barato y directo, pero claro, hay que partirse un poco mas la cabeza que coger un palé y pintarlo de amarillo.

Muebles hechos con madera, que en su envejecimiento son mas bellos. Rescatar maderas a las que nadie da valor para, tratarla, decaparla, cepillarla, tintarla, aceitarla…

Te propongo una cosa, pídenos que mueble necesitas, y buscaremos la forma de reinventarlo, cuatro tablones, machihembrados, y una platina de hierro, una base sólida de hierro aceitado harán el resto, tendrás una mesa escultora y única para ti. El hierro aglutinara los materiales y dará forma a tu mesa.

Lo único acuérdate, no me pidas tambien el precio del famoso almacen….pero estudiaremos con cariño la mejor opción y precio.

Llamanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *